Iluminación de Hotel

El estudio lumínico realizado para éste hotel, diseñado por la arquitecta Aida Hernández, pone su especial interés en diferenciar los distintos usos a través de la iluminación y sus acabados.
En el acceso una doble altura con luminarias circulares suspendidas nos adelanta la estética interior, y las luminarias rectangulares empotradas en el gran muro de mampostería marcan el contraste. Al adentrarnos, el amplio pasillo central cuenta con grandes círculos de luz difusa empotrada que dividen la zona de recepción, paso e instalaciones de la zona común para huéspedes, donde las luminarias son de superficie y tienen un diámetro muy inferior, jugando entre ellas en bandas de 1, 2 y 3 piezas. En los pasillos de las plantas superiores, donde se encuentran las habitaciones, unos marcos de luz delimitan el acceso a cada una de ellas, hayando en su interior una iluminación perimetral y ambiental que aporta calidez a las distintas estancias. Los vestíbulos de ascensores tienen apliques que bañan la pared y las pequeñas zonas comunes de descanso utilizan las mismas luminarias circulares con un diámetro inferior colocadas de forma aleatoria. Los dormitorios contienen tres tipos de iluminación; una lineal, con tira de led, que baña los cristales que delimitan el acceso y el baño, otra más puntual para la zona de escritorio, y una iluminación difusa que baña la pared en la zona de las mesillas.
La concordancia entre materiales y sistemas de iluminación crean un entorno cálido, elegante y confortable que sin duda no dejaría indiferente al cliente. Los modelos utilizados son de la firma Deltalight.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s